Política de Privacidad

Introducción

La posibilidad que brinda Internet de interconectar una gran cantidad de computadoras y redes a lo largo del mundo, así como la facilidad de tener acceso a multitud de bases de datos, programas, archivos de multimedia, correo electrónico etc., plantea también la necesidad de establecer lineamientos de conducta frente a esta "red de redes" que sólo en apariencia parece no estar reglamentada pero que sin embargo también está sujeta al Derecho Internacional y a reglas de convivencia elementales, y que por lo tanto debe respetar temas como la Propiedad Intelectual, límites a la Libertad de Expresión, derecho a la intimidad, etc.

Albanet, SA de CV ("Albanet"), busca ser consistente con su misión de negocio y por lo tanto tiene la responsabilidad de establecer políticas de uso aceptable ("políticas") de su servicio de acceso a Internet aplicables tanto a usuarios remotos (de marcado telefónico y de enlaces dedicados) como a usuarios que hagan uso de la red local ubicada en las instalaciones de la empresa. Estas políticas se aplican también y en forma particular a los empleados y funcionarios de Albanet .

Las políticas, además de buscar reflejar temas del Derecho Internacional y reglas de convivencia, también reflejan nuestra filosofía de la persona humana en la medida en que consideramos que Internet no es más un medio que debe buscar el desarrollo integral de ésta. Nuestra red de área local, ampliada por el acceso remoto de nuestros usuarios, busca como objetivos principales la comunicación, capacitación y promoción de las personas.

Por lo anterior, Albanet considera que el servicio otorgado a través de su infraestructura está orientado a la investigación, el sano esparcimiento, la búsqueda de relaciones comerciales que respeten la legislación de los diferentes países en los que se encuentren las partes contratantes, la promoción de los verdaderos valores culturales y espirituales del ser humano, la comunicación respetuosa; y en general para toda aquella actividad que, valiéndose de los medios electrónicos, favorezca y promueva el desarrollo integral de la persona humana.
Políticas

Acceso no autorizado.

Queda prohibido el acceso no autorizado a equipos de cómputo y redes incluyendo no sólo los que formen parte de la instalaciones de Albanet, sino también aquellos a los que los usuarios puedan acceder a través de Internet. Deberán respetarse y hacerse un uso adecuado de los privilegios otorgados por dichos equipos y redes a los usuarios. En particular los usuarios deberán abstenerse de utilizar recursos de Albanet que no estén autorizados para la cuenta y contraseña que les fueron otorgados al contratar el servicio.

Derechos de privacia.

Sujeto a la legislación aplicable y a las reglas libremente convenidas entre las partes involucradas, los archivos personales, el correo electrónico y las transmisiones de los usuarios tendrán carácter de confidencial por lo que está prohibida cualquier actividad que viole el derecho a la intimidad de las personas. Albanet queda sujeto a dichas normas siempre y cuando se respete la legalidad y su derecho a administrar su sistema de comunicaciones y de cómputo, así como su derecho a hacer respetar las políticas.

Propiedad Intelectual

Los usuarios deberán respetar los derechos de autor del material que se encuentra en los sistemas electrónicos y de cómputo accesibles a través de internet y de la infraestructura de Albanet; absteniéndose de cualquier uso del mismo sin el previo consentimiento del autor a menos que dicho consentimiento se haya hecho explícito en el material o en los documentos que lo acompañen.

Uso Lícito.

El servicio de acceso a Internet y la infraestructura de Albanet deberá utilizarse únicamente para actividades y fines lícitos. Entre otras, las siguientes actividades están prohibidas: a) transmitir o recibir información que contravenga las disposiciones legales aplicables a los sistemas utilizados; b) transmitir o recibir material contrario a la moral y las buenas costumbres; c) transmitir o recibir material contrario a la concordia internacional, a la paz o al orden público; d) transmitir o recibir información que ponga en peligro la salud o la vida.

Daños a los sistemas o redes.

Está prohibida cualquier actividad que restrinja el acceso legítimo a la información, incluyendo en forma enunciativa mas no limitativa, la propagación de virus u otro tipo de paquetes de cómputo en los sistemas electrónicos y de cómputo de Albanet o de cualquier otro sistema conectado a Internet, así como la Interrupción del uso legítimo de dichos sistemas provocados por una tercera persona.

Respeto a las políticas de uso aceptable de otros sistemas.

Los usuarios respetarán las políticas de uso aceptable de otros sistemas de la red y se abstendrán de participar o acceder en sistemas o grupos de interés cuyas políticas de uso aceptable contravengan a las descritas en el presente documento.