¿Quiénes somos? Albanet SA de CV

Empresa constituida el 17 de enero de 1997 en León, Guanajuato, teniendo dentro de su objeto social el proveer acceso a sistemas electrónicos de información nacionales e internacionales, proveer servicios de transferencia de información, servicios de valor agregado de teleinformática, entre otros.

Misión

En Albanet pensamos que nuestras actividades deben de hacer compatible la necesidad de ser un negocio rentable con la obligación de ser una empresa útil a la sociedad que contribuya a su transformación. En este sentido, buscamos apoyar el desarrollo económico, social y espiritual del país a través del uso de las comunicaciones digitales como herramienta de promoción de nuestros valores y habilidades, así como a través de la capacitación técnica y humana de empresas e individuos que participen en dicho desarrollo.

Ahora que las comunicaciones están teniendo un desarrollo vertiginoso con la aparición de la fibra óptica, el desarrollo de interredes a nivel internacional, las aplicaciones digitales de los satélites, etc., creemos que forma parte también de nuestra misión el desarrollo y difusión de una ética en las comunicaciones electrónicas que promueva los valores cristianos y la información y entretenimiento integral, sano y humano.

Resumiríamos todo lo anterior en nuestro planteamiento fundamental: Albanet es una empresa comprometida con la promoción de la comunicación, capacitación y desarrollo de las personas, a través de medios electrónicos almacenados en mini bodegas en renta en CDMX en un servicio eficiente y humano. Considera como su principal área de trabajo a la ciudad de León, Guanajuato.

Infraestructura

Somos una de las pocas empresas que cuentan con fibra óptica en sus instalaciones lo que nos permite mantener un ancho de banda (capacidad de transmisión de datos por unidad de tiempo) adecuado para nuestros servicios, así como un traslado confiable de datos con pérdidas mínimas en comparación a otro tipo de instalaciones basadas en cables de cobre. Es importante mencionar que esta infraestructura participa no sólo en nuestros enlaces hacia afuera de nuestra red sino también en la comunicación con nuestros clientes, aunque esta última se basa en la infraestructura con la que estos cuentan (líneas telefónicas analógicas o digitales en el caso del servicio de marcado telefónico ; así como enlaces de fibra óptica o de cable de cobre en el caso del servicio de enlaces dedicados). Quizás la siguiente gráfica sirva para ilustrar lo dicho:

Gráfica 1.- Infraestructura Albanet SA de CV

Nuestra capacidad total de transferencia de datos a través de nuestra salida de fibra óptica es de poco más de 2 Megabits por segundo, aunque actualmente únicamente estamos utilizando para nuestra servicio de marcado telefónico 64 Kilobits por segundo, manteniéndose la capacidad restante para futuros incrementos en la demanda de este servicio así como para absorber la demanda planteada por los enlaces dedicados.

Por lo que respecta a nuestras líneas telefónicas, actualmente contamos con troncales de fibra óptica lo que permite hacer aún más flexible nuestro servicio e incrementa nuestras posibilidades de crecimiento. Además, esta infraestructura nos permite ofrecer la nueva tecnología de 56K.

Nuestra estrategia es contar con una infraestructura utilizada que crezca con la demanda de nuestros servicios, para lo cual contamos con la capacidad necesaria, tal y como se deriva de la exposición anterior.