Métodos para administrar tus finanzas

La mayoría de nosotros tenemos un ingreso fijo pero si somos honestos ¿Qué tanto le ponemos atención? la mala administración del dinero provoca que cuando menos lo esperemos nuestros fondos sean casi nulos o que los hayamos agotado en una semana.

Por lo que me di a la tarea de investigar algunos métodos para poder administrar las finanzas ya sea nuestras y de nuestra casa para lograr nuestros objetivos.

Registrar

El primer paso independientemente de los métodos que se puedan pronunciar es el de registrar todos nuestros movimientos. Esto puede llegar a ser un poco complicado porque es un hábito que debemos tomar, te recomiendo que tengas una libreta a la mano para que cada que hagas un gasto lo anotes, no importa para lo que sea cada peso cuenta.

Puedes hacer esto como ya he mencionado antes en una libreta, hoja de Excel, bloc de notas o alguna aplicación de finanzas especializadas.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Xataka

Money Lover

Es una de las aplicaciones más completas para poder llevar control de tu dinero, tiene versión para Android e iOs  en esta puedes registrar egresos e ingresos ofreciéndote muchas categorías para clasificarlos además de poder agregar los tuyos.

Mensualmente puedes programarlo para que te mande un reporte de tus ingresos e ingresos en forma de gráfica con colores pero un diseño sencillo.

El problema con esta aplicación es que  no es para primerizos es para alguien que ya tiene control y solo quiere optimizar su experiencia o tenerla en todo momento. La versión gratuita ofrece diferentes servicios y la versión Premium permite conectar tu aplicación de banco directamente.

Está disponible para Android

Si ya tienes un sistema esta podría ser la aplicación ideal para ti.

Resultado de imagen para money

Money Managment

Esta aplicación está disponible para los dos sistemas operativos, su diseño es muy intuitivo y simple. Igual puedes agregar tu ingreso e ingreso, puedes ver cuánto tienes, de cuanto ha sido tu gasto, las categorías están desglosadas pero no de forma tan precisa como Money Lover, el problema con esta es que no puedes programar los pagos mensuales así que todo debe ser de forma manual.

Es muy sencilla y también puede generar un reporte que se manda a tu cuenta de correo.

Gracias a esta aplicación se me hizo muy fácil pagar mi guía examen unam y mi exámen a la escuela superior ya que me mandaba un recordatorio de que me falta pagarlo junto con la cantidad.

Resultado de imagen para money maker

Hojas de Excel

Ya hemos visto que uno de los requisitos del trabajo es Excel pero también puedes usarlo para propósitos personales hay distintos tutoriales que te enseñaran como ser un experto.

Es una forma muy económica y organizada de poder llevar tus cuentas, además está la opción de hacer fórmulas para que automáticamente  solo ingreses los números y las cuentas se hagan solas además si tus gastos son regulares solo es cuestión de moverle un poco y listo.

Puedes usarla en la aplicación de tus dispositivos móviles como Google Docs y ponerle una contraseña garantizando tu seguridad.

Visita UNITIPS

Espero que estas opciones te ayuden a lograr tus objetivos financieros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *