¿Cuál es el envase más efectivo para tu marca?

Claramente, cuando se trata de embalaje, una talla no se ajusta a todas.

Cuando expandas tu negocio mediante la exportación, el empaque más efectivo será algo lo suficientemente resistente como para soportar el envío, donde el tipo de materiales y flejes a usar serán determinantes para que lleguen en perfectas condiciones a su destino.

Además deben soportar el almacenamiento y todo lo que esto implica.

Ah! y por supuesto, debes ofrecer un tamaño de empaque que la gente estará dispuesta a comprar.

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El esquema de color utilizado debe tener connotaciones culturales positivas y la información impresa en el paquete, que incluye por supuesto el nombre de la marca, no debe ser confusa ni ofensiva.

Para ello, la investigación es vital.

Permite que todos estos factores se incorporen en el diseño de envases. Sin embargo, si algo no está bien, no hay necesidad de preocuparse por el daño a tu reputación o por el aumento de los costos.

El uso creciente de la tecnología de impresión digital significa que las modificaciones pueden realizarse de manera rápida, fácil y económica.

Cuando se logra el equilibrio entre la marca global y local, las ventas podrían establecerse para aumentar, dejando a tus clientes satisfechos.

El empaque es parte integral de tu marca, por lo tanto, presta la atención que merece.

Por ejemplo… el tamaño y forma del empaque tendrá un impacto y aceptación diferente de un país a otro, además de ciertas consideraciones culturales, idiomas y esquemas de color.

Al ampliar tu negocio, también es importante tener en cuenta los hábitos de compra de las personas en el país al que estás exportando tu producto.

En México, la gente compra mayonesa en frascos. Sin embargo, los chilenos consumen la mayor cantidad de mayonesa en América Latina, entonces en Chile, la mayonesa se vende en bolsas grandes con boquillas.

La práctica de KFC de servir su pollo frito en cubos no era apropiada para Japón. En su lugar, se utilizaron cajas grandes para que el pollo pudiera colocarse en una sola capa. Las cajas también tenían fondos de plástico acanalados para atrapar la grasa.

En muchos países, la gente está acostumbrada a comprar pasta de dientes en un tubo. Sin embargo, en la India rural, donde los ingresos son bajos, Colgate vende su pasta de dientes en bolsitas pequeñas.

Piensa detenidamente si se necesita una opción de empaque completamente diferente o si puedes conservar el mismo tipo de contenedor y ampliarlo o reducirlo según corresponda.

Existen varios tipos de envases en diferentes tamaños, como cajas de ensaladas de plástico, cajas de cartón y envases de regalo para que puedas equilibrar la coherencia de la marca con los requisitos culturales que pide un empaque creativo .

Lo mejor para este importante paso es conocer a fondo el nuevo mercado a donde entrarás.

REFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || El Universal

Así que una visita y un buen estudio hará las veces de una buena investigación e incluso, podrás encontrar algunas oportunidades de mejora que tu marca pueda ofrecer.



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