Qué hacer cuando ya se tiene una estrategia de intralogística y buscas que todo funcione correctamente

Es interesante resaltar que, entre más puntos se apliquen a la estructura y los procesos de un almacén, sea este uno pequeño o un amplio recinto fiscal, es más obvio examinar si ha llegado el momento de ajustar un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación.

Veamos si ya estás presentando alguno de estos problemas:

a) Tasas de rendimiento débiles

Cuando se recuperan manualmente los artículos de los sistemas de almacenamiento en estantes, el recolector a menudo solo elige un solo artículo por recorrido del almacén, lo que desperdicia tiempo y significa que el recolector tiene que viajar más lejos.

Como resultado, los empleados a veces solo pueden elegir 50 artículos por hora.

La solución a este problema sería: contar con un módulo de búfer vertical el permiten manejar hasta 250 ciclos dobles (almacenamiento y recuperación) por estación y por hora.

La productividad también puede incrementarse significativamente mediante el uso de software para unir órdenes (lo que se conoce como pedido múltiple o selección por lotes).

La instalación de una abertura de acceso adicional en la unidad de almacenamiento puede minimizar aún más el tiempo de espera del empleado y, por lo tanto, aumentar la tasa de recolección aún más.

REFERENCIAS: YouTube || Intelideck || El Financiero

b) Artículos dañados

Ya sea en una tabla o en un compartimento separado, los productos que se almacenan en los estantes son susceptibles a la suciedad y el polvo.

Luego está el daño causado por un almacenamiento incorrecto o recuperación.

Todos estos factores reducen el valor y la vida útil de los bienes almacenados. En algunos casos, incluso son inutilizables para futuras ventas o procesos posteriores.

La solución a este problema sería: que los artículos se almacenen en un sistema cerrado en elevadores de almacenamiento vertical o sistemas de almacenamiento en carrusel.

Esto proporciona una protección completa contra la suciedad y el polvo del la logística del recinto fiscal.

Además, el proceso automatizado de almacenamiento y recuperación evita que los productos se manejen de forma incorrecta, ya que solo los recuperan los empleados en la estación de procesamiento.

Entra a Intelideck

Como resultado, los productos defectuosos causados por un manejo incorrecto se mantienen al mínimo.

La cantidad de tiempo que los elementos pasan en el almacenamiento se puede administrar de varias formas seleccionando estrategias de almacenamiento como LIFO o FIFO.

Esto evita que las mercancías se dañen al permanecer en el almacenamiento demasiado tiempo.

c) Artículos desaparecidos

En los grandes sistemas de almacenamiento en estantería de planta abierta, los artículos a menudo se pierden, principalmente debido a errores cometidos al guardarlos.

Rastrear estos elementos desaparecidos se convierte en un gran desafío para los especialistas en intralogística debido a la gran cantidad de espacio de almacenamiento.

La solución a este problema sería: contar con un software de administración de almacenes en unidades de almacenamiento automatizado lo que está estrechamente vinculado a los sistemas WMS o ERP de la empresa.

Como resultado, se puede realizar un seguimiento preciso de la ruta de las mercancías alrededor del almacén, lo que facilita establecer la ubicación de un artículo o su última ubicación registrada.

Resultado de imagen para logística

De este modo, el software garantiza la supervisión permanente del inventario en tiempo real, lo que reduce significativamente el riesgo de que los productos se pierdan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *