El poder de los slogans

Los lemas le dan a los nombres y marcas comerciales un impulso instantáneo y hacen que su mensaje se mantenga en la mente de los clientes.

Los eslóganes de marca traen de forma instantánea a la mente de los consumidores el producto y la compañía a los que pertenece el eslogan.

Solo piense en algunos de los grandes lemas de marca de nuestro tiempo como “Just Do it!” de Nike, “Think different” de Apple o “Con toda confianza… es Herdez” de Herdez, son lemas que se reconocen al instante en todo el mundo o te remontan a tu niñez como el famoso “Recuérdame” de los Gansitos Marinela.

[REFERENCIAS: Grupo Bimbo, YouTube y Wikipedia]

Cuando se usa bien y se repite con frecuencia, un eslogan puede convertirse en parte del tejido de un producto… y hasta de la marca.

Lo que realmente hace es comunicar la idea central de una empresa, producto, organización o movimiento.

Cuando vemos un eslogan que «nos habla», nos conectamos instantáneamente con la marca, es decir, «lo conseguimos» y «nos atrapa».

Cualidades de un buen eslogan

Para crear un buen eslogan, primero debes saber cuáles son las cualidades de un buen eslogan, veamos:

1) Un buen eslogan es memorable

Dado que el propósito de un eslogan es aumentar el recuerdo de la marca y desencadenar las motivaciones del comprador, primero debe poder captar tu atención y permanecer en tu memoria durante un período determinado.

Mantener el poder es un factor esencial en la industria de negocios y crea lealtad a la marca.

2) Un buen eslogan crea imágenes en la mente del consumidor

La mayoría de la gente imagina esas imágenes cuando oyen algo. Por lo tanto, puede activar los patrones visuales de sus clientes utilizando el eslogan.

Y no solo los patrones visuales. Cuando un slogan proviene del sector alimenticio, te llega a despertar las papilas gustativas y por ende los antojos.

Así que cuando escuchas el slogan, muy seguramente te estarás deteniendo en la primera tienda que te encuentras y listo… compras el producto.

Por lo tanto…

3) Un buen eslogan lleva a la gente a la acción

Tal como lo vimos en el punto anterior, un buen slogan despierta los factores desencadenantes de los consumidores que influirán en su decisión de comprar un producto específico.

E incluso, pueden pasar años y el slogan sigue vivo en la mente de sus consumidores, tal como me pasa a mi con el “Recuérdame” de los Gansitos Marinela.

4) Un buen eslogan destaca el beneficio del producto

Esto está relacionado con los esfuerzos de crear una distinción de productos, que consiste en enfatizar los beneficios que su público objetivo obtendrá o podrá obtener del uso de los productos o servicios de una empresa.

Por lo tanto, detenerse a crear un poderoso slogan es un activo para una marca, lo que la puede llevar a mantenerse en el gusto y la mente de sus clientes.

Y para ello, debes utilizar tu eslogan en todos tus materiales de marketing.

Una vez que haya resuelto el eslogan, comienza a difundir las «noticias». Hazlo parte de tus esfuerzos de marketing en línea y fuera de línea.

Cuanto antes comiences a usar tu nuevo eslogan, más pronto se volverá familiar para tu público objetivo.



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