Castlevania en Netflix

La semana pasada salió la serie basada en el videojuego de Castlevania que lleva el mismo nombre. Desde que la anunciaron hace algunos meses, los fanáticos de la familia Belmont y Drácula no podían esperar a ver esta serie que saldría en exclusiva por Netflix.

Este fin de semana decidí verla por fin, ya que por una razón u otra, no había podido verla desde que salió y como sólo son 4 capítulos de 30 minutos de esta primera temporada, me acosté en mi colchón ortopédico y disfruté dos horas de mi domingo de esta serie que tenía tantas ganas de ver.

La serie de Castlevania cuenta el cómo Drácula se enamora de una humana que desea obtener todo el conocimiento científico para así poder ayudar al pueblo de las enfermedades que le acechan. Esto no es bien recibido ni visto por la iglesia por lo que la tachan de bruja y la queman viva en la hoguera. Cuando Drácula se percata de esto, ya que se encuentra a de viaje como un humano por consejos de su esposa, un odio inmenso a la humanidad surge desde sus entrañas, jurando venganza al pueblo ya toda la raza humana en general.

Cuando llega al lugar donde quemaron a su mujer, les dice a los sacerdotes y a la gente que tienen un año para revertir sus pecados y darse cuenta de lo que habían hecho, sino, todo su séquito de demonios atacarían a la Ciudad para acabar con el ser humano para siempre.

Después de un año, los habitantes de pueblo viven como si nada hubiera pasado y mientras el obispo habla sobre las mentiras del diablo, Drácula llega en forma de un demonio de fuego para acabar con la sociedad para siempre.

Es cuando aparece el último hijo de la familia mata vampiros Belmont, Trevor Belmont, un exiliado de la iglesia calumniado por invocar demonios quien al llegar a una de las ciudades atacadas por los esbirros de Drácula, se percata que de que los oradores de la Ciudad serán asesinados porque la iglesia ha hecho creer que es su culpa que los demonios ataquen. Por alguna razón Trevor no puede permitir esa atrocidad y decide ayudarlos a encontrar al mesías, un hombre dormido debajo de toda la Ciudad que podrá destruir a Drácula para siempre, aunque Belmont no lo crea.

Cabe mencionar que a pesar de ser pocos capítulos, la historia es rica en detalles sin darle vueltas a la trama. En esta primera temporada se vio como un preámbulo que abrirá las puertas de algo más grande.  La animación es perfecta, detallada y con la dosis perfecta de violencia, crueldad y sangre necesaria en todas las historias de vampiros. El doblaje al español es una delicia ya que los personajes otorgan los tonos específicos y los sentimientos exactos a lo que se vive dentro de la historia.

Muchos se quejaron de ser tan corta, pero en lo personal, en estos cuatro capítulos se dijo lo que se necesitaba decir sin sobrantes. La segunda temporada ya fue anunciada y aunque aún no hay fecha, esperemos que salga este año o a principios del 2018.

Mundo de metal

Las piedra naturales y los colores neutrales exóticos